Home Vanguardia "leo caprile y los malos hábitos que dejó luego de sufr...

Leo Caprile y los malos hábitos que dejó luego de sufrir un ACV: “Fumaba un paquetito diario…”

“Afortunadamente no tengo ni un deseo de fumar, era una idea estúpida hacerlo. Huelo un cigarro y no me dan ganas de fumar. Pienso que fumar está dentro de nuestros hábitos manuales. Antes me tomaba un café acompañado de un cigarro, me subía al auto y tenía que fumar”, confesó el animador.

Comparte esta noticia

Hace poco más de dos semanas, el animador Leo Caprile generó preocupación luego de revelar que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), emergencia médica que fue rápidamente atendida, al acudir inmediatamente a un recinto asistencial tras presentar síntomas “anormales y sospechosos”. 

El también locutor radial, de 64 años, afortunadamente no quedó con secuelas. Sin embargo, en una conversación con LUN, reconoció que “tuve que hacer algunos cambios en mi vida cotidiana. Por ejemplo, dejar de fumar”. 

En este sentido, Caprile detalló que antes de sufrir el ACV, “fumaba un paquetito diario, es decir, 20 cigarros”. 

“Afortunadamente no tengo ni un deseo de fumar, era una idea estúpida hacerlo. Huelo un cigarro y no me dan ganas de fumar. Pienso que fumar está dentro de nuestros hábitos manuales. Antes me tomaba un café acompañado de un cigarro, me subía al auto y tenía que fumar”, añadió. 

A la vez, el animador indicó que tuvo que realizar ciertas modificaciones en sus hábitos alimenticios y actividad física. “No es que me hayan mandado a comer chía con papaya todos los días, sino que tengo que dejar un poco las carnes rojas y comer más carnes magras o blancas y más verduras”, subrayó. 

“Todo esto es con la finalidad de frenar al principal enemigo nuestro, que es el colesterol, los triglicéridos, el cigarrillo. Una vez que uno baja esas cosas, bajan los riesgos”, comentó. 

En la misma línea, expresó que “más que lo que comía, que hay que cuidarlo, fundamentalmente me pasó por la presión. Me subió mucho y yo soy hipertenso. Se me juntaron muchas cosas, además tuve a mi papá viviendo conmigo, se me quemó un comedor grande que hice, se me murió mi perro regalón”. 

“Fui juntando presión, cosas negativas. Otra cosa que también influye son las apneas del sueño, más encima le metía dióxido de carbono con el cigarro”, mencionó. 

Por último, concluyó diciendo que “lo que me gustaría es hacer una campaña potente porque, con todo el respeto, hay otras enfermedades que te dan tiempo, pero un ACV no, viene nomás. Los síntomas son fuera de lo común y es cuestión de tiempo para que haga su efecto”. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído