Tristeza generó este domingo en Argentina el anuncio del fallecimiento de César Luis Menotti, entrenador que llevó a la Albiceleste a su primer título mundial en 1978, y quien perdió la vida a los 85 años.
El también exfutbolista, que había sido internado hace algunas semanas en un recinto de salud debido a una “anemia severa”, se desempeñaba actualmente como director general de Selecciones Nacionales en Argentina, y era considerada una figura fundamental en la historia del fútbol trasandino.
En su carrera como jugador, Menotti defendió las camisetas de Rosario Central, Racing Club y Boca Juniors en su país, New York Generals en EEUU, y Santos y Juventus de Brasil.
Respecto a su trayectoria como entrenador, y además de ganar el Mundial adulto de 1978 y el Sub 20 de 1979 con la Albiceleste, también estuvo al mando de diferentes clubes argentinos y extranjeros, al dirigir a Newell’s, Huracán, Barcelona, Boca Juniors, Atlético de Madrid, River Plate, Peñarol, Independiente, Sampdoria, Rosario Central, Puebla y Tecos.
Además, obtuvo varios trofeos, como la Primera División del fútbol argentino con Huracán en 1973, la Copa del Rey con el Zaragoza en 1982 y la Copa de la Liga y Supercopa de España con Barcelona en 1983.
También, el “Flaco”, como era apodado, dejó una huella imborrable con su filosofía de juego, basada en hacer “un buen fútbol”, algo que generó una gran rivalidad con Carlos Bilardo, técnico campeón del Mundo con Argentina en 1986, y que priorizaba un estilo más pragmático y resultadista.
Consignar que la muerte de Menotti fue confirmada durante la tarde de este domingo por la Asociación del Fútbol Argentino, que a través de redes sociales, expresó: “#ProfundoDolor La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de Argentina. ¡Hasta siempre, Flaco querido!”.