Este martes se realizó en la sede de la ANFP la presentación oficial de Luis Mena como nuevo entrenador de La Roja femenina, ocasión en la que se refirió a diferentes temas en torno al trabajo que tendrá al mando de la selección chilena.
El otrora DT de Colo Colo femenino manifestó que está “feliz de participar de este proceso. Si hay algo que me permitía dejar mi zona de confort es que se nos presentara un proyecto con muchos desafíos, que no es solo competir, sino que nuestras jugadoras puedan desarrollarse en el tiempo, hacer un recambio progresivo para llevar a la selección a los lugares que se merece”.
En la misma línea, el exdefensor resaltó la importancia que tendrán los Juegos Panamericanos Santiago 2023, instancia en que pretende obtener un buen resultado. “Sabemos que tenemos poco tiempo para armar una selección competitiva y con incrustaciones de recambio. Buscaremos aprovechar las fechas FIFA al máximo”, indicó
“Trataremos de colaborar con la Sub 20 y Sub 17 para generar esas jugadoras que nos permitan competir a nivel internacional. Hay mucho por hacer en el fútbol femenino. Es un proceso que tiene que ser paulatino. Vamos a ser un equipo competitivo en todo sentido, pero esos equipos tienen que tener un rodaje”, agregó.
Asimismo, enfatizó en la importancia de contar con Christiane Endler en La Roja femenina, luego de que la arquera chilena pusiera en duda su continuidad en la selección, debido a la decepción que tiene con los proyectos del fútbol femenino en el país.
“Es la mejor del mundo. Hay que convencerla desde el proyecto. Tenemos que hacerle saber que es muy importante para el proceso por su figura y todo lo que nos puede aportar desde lo humano. No hay muchas jugadoras chilenas en el extranjero y tenemos que sacarles el máximo proyecto”, cerró Mena.