Revuelo causó este viernes un impactante hecho registrado en Malasia, luego de que los servicios de emergencia capturaran a una serpiente pitón de 7 metros de largo y 140 kilos, la cual había ingerido una cabra entera en una granja en el estado de Kedah, al norte del país.
Según información de Agencia EFE, la Fuerza de Defensa Civil de Malasia detalló que aprovecharon el momento en que el ejemplar estaba inmóvil y en plena digestión, para poder atraparlo en la aldea de Guar Batu Hitam.
El capitán de dicha institución en la provincia, Adenin Suhaimi, manifestó en un comunicado compartido Facebook que recibieron una llamada durante la mañana, en la que fueron alertados por la presencia de la pitón.
En la misma línea, indicó que el operativo para capturar al reptil tardó alrededor de unos 25 minutos.
Cabe destacar que Malasia alberga un total aproximado de 160 especies de serpientes, entre las que se incluye a la pitón reticulada (“Malayphython reticulatus”), correspondiente a la más larga del mundo.
Asimismo, en el año 2016, los servicios de emergencia malasios lograron atrapar a una pitón reticulada de unos 8 metros de largo, considerándose en su minuto como la más larga del mundo, aunque murió a los tres días de su captura.