Unión Española vive un agrio momento. Su posición en los últimos lugares de la tabla y el bajo nivel en lo futbolístico de la mano de Ronald Fuentes lo mantiene en una posición compleja. A esto se le suma la filtración de un grave acto de indisciplina que habría terminado por fracturar las relaciones en el vestuario hispano, la cual se relaciona con una pelea a golpes en un asado del club.
El periodista Cristián Caamaño, en Deportes Agricultura, reveló que “hace un par de semanas, antes del partido con Copiapó, Unión Española entrenó en Malloco (…) Y aprovechando las cómodas instalaciones del recinto, decidieron hacer un asado. Venían de ganarle a Palestino, quedaban varios días para el partido con Copiapó, entonces hicieron un asado”.
Sin embargo, afirmó Caamaño, “se salió de madre. Pasaron cosas que no deben ocurrir en un asado de un plantel de puros hombres. Entreveros, garabatos, cosas subidas de tono… entonces, cuando vieron que la situación se descontroló, dijeron ‘que quede esto acá, por favor. Que nadie más se entere’ y se hizo una especie de pacto de silencio. El punto es que alguien quiso quedar bien con el jefe y le manda el recado a Jorge Segovia (dueño del club)”.
Según señaló el comunicador, entre los futbolistas involucrados en la riña resaltan Manuel Fernández, Jonathan Villagra, Rodrigo Piñeiro y Vicente Conelli.
Con la información en sus manos, Segovia decidió castigar a los futbolistas con una rebaja salarial, “pero los jugadores no aceptaron”, agregó el comunicador.
De esta manera, los involucrados no fueron citados para el partido de este miércoles ante Huachipato, decisión que fue tomada por el gerente general de la institución, Cristián Rodríguez, según consignó Radio Agricultura.
Cabe recalcar que “Ronald Fuentes tiene una cláusula en su contrato, que si no termina entre los primeros siete primeros en la primera rueda se puede ir sin recibir ningún peso de indemnización”, complementó Caamaño.