Una actuación notable fue la que realizó este jueves el equipo chileno en la posta 4×100 femenina, cuarteto integrado por Isidora Jiménez, Martina Weil, Anaís Hernández y María Ignacia Montt, y quienes consiguieron una histórica medalla de plata en los Juegos Panamericanos.
Asimismo, y más allá del importante logro, un particular hecho llamó la atención luego de finalizar la carrera, pues Jiménez salió al paso de las duras críticas recibidas por parte del equipo de comentaristas de la transmisión de Chilevisión, tras quedar fuera de la final de los 200 metros el pasado miércoles.
En medio de los festejos por la obtención de la presea, Jiménez se llevó el dedo a la boca como una señal de silencio, y posteriormente, envió un sutil mensaje contra sus detractores. “Esta medalla significa mucho. Tenía pensado decir algo, pero creo que los números hablan por sí mismos. Muy contenta”, manifestó en conversación con DSports.
Por su parte, alguien que se refirió directamente a los cuestionamientos en contra de Jiménez, fue su compañera Martina Weil, quien salió en defensa de la velocista.
“Yo creo que aquí lo que tenemos que aprender es que una mala carrera no hace un mal deportista. Uno puede tener un mal desempeño un día y eso no significa que el entrenamiento y el nivel no esté”, sostuvo en diálogo con AS.
En la misma línea, sentenció que “espero que esto haya sido suficiente para toda esa gente que está hablando, que se de cuenta que a la Isi le queda, que la Isi es nuestra, que la Isi no está sola y que si se meten con la Isi se meten con el atletismo chileno completo”.
EL MICRÓFONO ABIERTO DE CHV
Cabe destacar que en medio de la cobertura de Chilevisión, un “micrófono abierto” dejó al descubierto las duras palabras de Fernando Solabarrieta, Macarena Reyes y Rodrigo Vera en contra de Isidora Jiménez.
“Ya hace mucho que no le da”, se le escuchó decir a Reyes, mientras que Solabarrieta comentó que “la verdad, seamos sinceros, nunca le dio mucho tampoco”.
Luego, la panelista mencionó que “se intentó que corriera 400, pero no le gusta. Intentó irse a Barcelona, cambiar de entrenador, lo intentó. Pero después se casó, volvió a Chile, tiene 30 años… Ya está ya”.