Continúan las reacciones luego de la controvertida decisión tomada por la FIFA, tras descartar a Chile en la organización de los partidos inaugurales para el Mundial 2030, noticia que repercutió a nivel transversal en nuestro país, y a la que se refirió recientemente el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls.
El también expresidente de la ANFP, en declaraciones obtenidas por La Tercera, manifestó en torno a la polémica que “voy a repetir lo que dijo el ministro Pizarro, es desilusionante”.
“No tengo más información, no estoy involucrado en nada del Mundial ni con la ANFP y lo digo como un hincha más, desilusiona que por ahora el Mundial no esté viniendo a Chile. Ojalá esa situación se revierta y podamos recibir uno o más partidos, sería espectacular”, indicó.
Sus palabras se sumaron a los dichos del ministro del Deporte, Jaime Pizarro, quien declaró que “si hay situaciones que cambian en este camino, no nos podemos hacer cargo absolutamente. Es necesario esperar y tener un espacio de decantación, porque nos hemos enterado por la documentación en el sitio de FIFA, lo que resulta algo curioso”.
Por su parte, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, luego de revelar la información, señaló que “es cierto que en esta oportunidad no está Chile, lo que no significa que no vamos a trabajar para que Chile esté o le encontremos algo de esta talla. Es una decisión que la toma FIFA, no nosotros. Ellos son los que determinan cómo y qué”.
Cabe destacar que esta Copa del Mundo, en donde se celebrarán los 100 años de la primera cita planetaria, tendrá tres encuentros inaugurales en Sudamérica, que se disputarán específicamente en Argentina, Uruguay y Paraguay. Posteriormente, la actividad se trasladará a España, Portugal y Marruecos, países que albergarán el resto de la competición.