Luego de meses de incertidumbre, el argentino Ricardo Gareca fue presentado este jueves como el nuevo entrenador de la selección chilena, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien reveló cómo convenció al ex DT de Perú para llegar a La Roja.
El timonel del fútbol chileno, antes de que el “Tigre” tomara la palabra, aseguró que “es un honor presentar a una persona con un gran valor humano que es muy importante en el fútbol y un gran profesional como Ricardo”.
Respecto a las negociaciones que propiciaron la contratación del trasandino, Milad confesó que una pregunta que le hizo el estratega fue clave para convencerlo de venir.
En ese sentido, el dirigente recordó que “cuando estuvimos en Buenos Aires con toda nuestra comisión, conversando más de cuatro horas de fútbol, me hizo una pregunta que me llegó muy profundo, que fue ‘¿Cuál es el proyecto de Chile, que están haciendo?’”.
“Le conté lo que estamos haciendo con el fútbol formativo, el diagnóstico que hicimos a través de los clubes, lo que estamos haciendo con el futsal escolar a lo largo de Chile, también con nuestro departamento de ciencias del fútbol y también con el departamento de scouting”, agregó el exintendente de la Región del Maule.
Además, subrayó que “no hubo nunca un obstáculo, siempre nuestras conversaciones fueron fructíferas y avanzamos rápidamente, porque hay una disposición absoluta de ponerse esa camiseta roja en el corazón”.
Por otra parte, Milad sostuvo que se están realizando gestiones para un amistoso en la fecha FIFA de marzo frente a Albania, selección clasificada a la Eurocopa 2024. Asimismo, dicho partido se llevaría a cabo días antes de jugar ante Francia el 26 de marzo.
“Estamos afinando detalles con Albania, jugaríamos en Italia, no está definitivo todavía, pero hay un porcentaje altísimo. Estamos abrochando los detalles y hay negociaciones muy avanzadas para jugar contra ese país en Italia”, señaló.