Distintos objetos pertenecientes al líder y vocalista de Queen, Freddie Mercury, serán subastados en Londres a partir de la noche de este miércoles. Desde manuscritos, pinturas y hasta el mítico piano del artista será expuesto en la venta en sala de Sotheby’s, que luego dará a lugar a dos subastas presenciales y tres en formato online.
El piano Yamaha, comprado en 1975 por el británico y que fue utilizado para componer la mayoría de sus éxitos, podría alcanzar un valor no menor de dos o tres millones de libras, cerca de 2,5 a 3,75 millones de dólares.
En la instancia, será también subastado el manuscrito original de “Bohemian Rhapsody”, el cual está constituido por 15 páginas llenas de anotaciones y comentarios escritos a mano, donde también se expone el sentido que Mercury quiso otorgarle a la canción, que originalmente se iba a llamar “Mongolian Rhapsody”. Asimismo, diferentes pinturas de Picasso, Dalí y un óleo de James Jacques Josseph Tissot, una de sus últimas adquisiciones, formarán parte de la subasta.
Los objetos en venta corresponden a Garden Lodge, hogar del cantante en West London. La colección fue puesta en venta por Mary Austin, antigua amiga de Mercury. El especialista en libros y manuscritos de Sotheby’s, Gabriel Heaton, señaló a AFP que “Mary Austin ha vivido con la colección y la ha cuidado por más de tres décadas”.
Asimismo, Heaton aseguró que a Mercury “no le interesaba tener un museo de su vida, pero le encantaban las subastas”.
Parte de los trajes más famosos del artista, como su mítica camiseta sin mangas de Superman y la camisa hawaina, serán subastadas junto con las fotos personales de sus polaroids. Además, junto a objetos más íntimos serán ofrecidos un libro de poesías con anotaciones personales, un peine para bigote y las botellas más finas de su bodega.
Parte de los ingresos serán donados al Mercury Phoenix Trust y la Fundación Elton John para el SIDA. Sotheby´s destaca que la subasta corresponde a la mayor colección por volumen de un icono cultural desde la de Elton John en 1988, en donde se vendieron 2.000 lotes por la cifra de 4,8 millones de libras.