03 Diciembre 2022 22:44
Home Nacional Ministra Tohá viaja este viernes por primera vez a La Araucanía

Ministra Tohá viaja este viernes por primera vez a La Araucanía

La titular del Interior viajará junto al subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve. Se espera que la autoridad esté un día en la zona y que visite no solamente Temuco, sino que también otras localidades cercanas.Tendría pactada reuniones con el gobernador Luciano Rivas, el delegado presidencial Raúl Allard, alcaldes y diputados de la zona.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, realizará este viernes su primer viaje a la Región de La Araucanía desde que asumió en el cargo, hace 24 días.

La secretaria de Estado viajará junto al subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve. La visita estaba programada para el día 5, pero fue adelantada.

Fuentes señalaron a Emol que la ministra ya tendría pactada reuniones con el gobernador Luciano Rivas, el delegado presidencial Raúl Allard, alcaldes y diputados de la zona.

Se espera que la autoridad esté un día en la zona y que visite no solamente Temuco, sino que también otras localidades cercanas.

De acuerdo a lo informado, no se encuentra planificado un posible ingreso a Temucuicui, con el objetivo de evitar los incidentes acaecidos durante el viaje que realizó la exministra Izkia Siches.

Se indicó que con este viaje se pretende pavimentar el camino para un viaje del Presidente Gabriel Boric a La Araucanía, el que se llevaría a cabo antes de terminar el año.

“Yo espero que sea una visita positiva, constructiva, que se puedan ver mucho más a fondo los problemas con todos los sectores de la zona, que se pueda iniciar un diálogo constructivo, porque creo que eso es lo que se necesita para ya terminar con el estado de excepción, que no puede seguir eternamente“, dijo el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, consignó Cooperativa.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído