Conmoción causó este miércoles una noticia que enlutó al mundo de la música, luego de que se anunciara el fallecimiento de la leyenda del funk, Betty Davis, que perdió a la vida a los 77 años por causas naturales.
Su deceso, fue confirmado por su amiga Danielle Maggio a la revista Rolling Stone, y otra cercana a la artista, Connie Portis, señaló en un comunicado que “es con gran tristeza que comparto la noticia del fallecimiento de Betty Davis, una música talentosa y pionera estrella del rock, cantante, compositora e ícono de la moda. Por sobre todo Betty fue una amiga, tía, sobrina y amada miembro de su comunidad en Homestad, Pennsylvania y de sus amigos y fans de todo el mundo”.
La cantante, nacida en 1945, inició también una carrera de modelo antes de alcanzar la fama en la música, y en esa época, conoció a grandes figuras, como Jimi Hendrix, Eric Clapton y Andy Warhol.
En la década de los 70’, luego de haber desarrollado desde siempre un interés musical, tuvo una efímera y destacada carrera, con solo 3 discos, que fueron Betty Davis en 1973, They Say I´m Different en 1974, y Nasty Gal en 1975.
De esta forma fue una de las pioneras del funk e influyó a toda una generación, como Madonna y Prince, haciendo que otros artistas fusionaran el rock con este género.
Davis, que tenía un estilo poco convencional para la época, irrumpió con su sensualidad, potente voz y puesta en escena, que la llevó a ser considerada una figura de culto en la música.
Además, la cantante estuvo casada con el reconocido trompetista de jazz, Miles Davis, a quien influenció en su carrera.
“Betty fue una gran influencia en mi vida personal y en mi vida musical. Ella me introdujo a la música de Jimi Hendrix y a otros músicos y música rock negra. Ella misma era genial. Si Betty estuviera cantando hoy, sería algo como Madonna: algo como Prince, solo que como mujer. Ella fue el comienzo de todo eso cuando cantaba como Betty Davis. Estaba adelantada a su tiempo”, señaló el jazzista en una de sus memorias.