O.J. Simpson, uno de los estadounidenses más famosos de todos los tiempos, falleció después de una batalla contra el cáncer el miércoles 10 de abril en Las Vegas, según confirmó su familia.
El ex jugador de la NFL, quien fue absuelto en el juicio por el doble asesinato de su ex esposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ron Goldman, en los años 90, estuvo rodeado de sus hijos y nietos en el momento de su muerte, según informaron.
Según se indicó, Simpson había estado luchando contra el cáncer de próstata en los últimos años, y su salud había empeorado últimamente, requiriendo cuidados paliativos en los últimos meses.
On April 10th, our father, Orenthal James Simpson, succumbed to his battle with cancer.
— O.J. Simpson (@TheRealOJ32) April 11, 2024
He was surrounded by his children and grandchildren.
During this time of transition, his family asks that you please respect their wishes for privacy and grace.
-The Simpson Family
La noticia sobre el diagnóstico de cáncer de Simpson se dio a conocer por primera vez en febrero, cuando un medio local lo informó, aunque los detalles eran confusos. En un video publicado en X (ex Twitter) en 2023, Simpson mencionó un diagnóstico de cáncer, sugiriendo que lo había superado.
La vida de Simpson fue trascendental por diversas razones, tanto buenas como malas, especialmente en sus últimos años. Antes de su fama mediática, fue un querido héroe estadounidense en el campo de fútbol: ganó el Heisman de la USC y fue una leyenda de los Buffalo Bills.
Incluso después de su carrera en el fútbol, Simpson fue una estrella de Hollywood, participando en varias películas y programas de televisión, y siendo famoso como rostro y presentador de Hertz durante muchos años.