15 Agosto 2022 15:50
Home Internacional Mueren dos niñas por accidente en castillo inflable en España

Mueren dos niñas por accidente en castillo inflable en España

Durante este lunes, se anunció la muerte de una segunda menor de 4 años de edad por un accidente ocurrido en España el pasado 4 de enero, cuando una ráfaga de viento elevó un castillo inflable. El mismo incidente, ya la había costado la vida hace unos días a otra menor de 8 años.

Conmoción causó el anuncio de este lunes por la muerte de una menor de 4 años en España, luego de que sufriera un accidente el pasado 4 de enero en un juego inflable. Una ráfaga de viento habría elevado la atracción y causó que se volcara.

El incidente ya había provocado la muerte de otra de menor de 8 años el 5 de enero como consecuencia de la gravedad de sus heridas, y además, dejó a otros 7 niños con diferentes daños más leves, y recibieron el alta al día siguiente del accidente.

Al momento de elevarse la atracción, que formaba parte de la celebración de las fiestas navideñas en Mislata, un municipio cercano a Valencia, los niños que se encontraban dentro cayeron desde lo alto. Asimismo, la policía española inició una investigación para establecer las causas del accidente, y determinar si el castillo inflable contaba con todas las normas de seguridad pertinentes para funcionar.

Las autoridades de la localidad habían decretado tres días de luto y suspendieron las celebraciones del día de Reyes tras la muerte de la primera niña, y luego del fallecimiento de la segunda menor, se decidió prolongar dicho duelo hasta el miércoles.

Hace pocos días ocurrió otro evento muy similar en Australia, en que fallecieron seis niños a mediados de diciembre. La tragedia sucedió en la escuela primaria de Devenport, en la isla de Tasmania, donde el incidente también se produjo por una ráfaga de viento que arrastró la atracción.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído