Fiona Harvey, la mujer que supuestamente inspiró al personaje de “Martha” en la serie “Bebé Reno”, interpuso una demanda contra Netflix por la suma de $170 millones de dólares por daños y perjuicios.
En compañía de su abogada, Harvey presentó la acción judicial ante un tribunal de distrito en Estados Unidos titulada “This is a true story” (Esta es una historia real), la cual cita el primer episodio de la serie dirigida y protagonizada por Richard Gadd.
De acuerdo con el documento, lo expuesto en la producción es una mentira contada “por codicia y ansia de fama; una mentira diseñada para atraer más espectadores, obtener más atención, ganar más dinero y destruir brutalmente la vida de la demandante, Fiona Harvey, una mujer inocente difamada por Netflix y Richard Gadd a una magnitud y escala sin precedentes”.
Por ello, Harvey demandó al streaming “por difamación, imposición intencional de angustia emocional, negligencia, negligencia grave y violaciones del derecho de publicidad”. A su vez, plantea que la mujer nunca ha estado en prisión y que no cuenta con antecedentes penales.
El escrito, de 34 páginas, incluye una serie de extractos de la serie que son desmentidos o precisados por la demandante, quien tildó a Gadd como “un comediante fracasado (…) consumidor de crack, metanfetamina y heroína que se reconoce a sí mismo”.