16 Agosto 2022 12:20
Home Nacional Municipalidad de Providencia denunciará ante la Fiscalía caso de escolares del Lastarria

Municipalidad de Providencia denunciará ante la Fiscalía caso de escolares del Lastarria

La alcaldesa Evelyn Matthei sostuvo que "había un grupo de personas que quisieron constituirse casi como en La Manada" y, según consideran, lo que se indica en dichos registros gráficos es "constitutivo de delito", por lo que actuarán "con el máximo rigor que la ley permita en contra de estas personas".

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, informó la tarde de este jueves que tiene en su poder “todos los pantallazos” en relación a la denuncia de estudiantes mujeres que comprometen a escolares varones del Liceo Lastarria.

La jefa comunal dijo que el abogado de la comuna ya está redactando la denuncia ante la Fiscalía.

Estudiantes del Liceo Carmela Carvajal, Liceo Tajamar y el Liceo 7 de la misma comuna llegaron este jueves al lugar para “funar” a un grupo de estudiantes que compartió -acusaron-fotografías íntimas de alumnas en Whatsapp sin su consentimiento y que habrían amenazado con realizar una violación, según señalaron.

Matthei sostuvo que “había un grupo de personas que quisieron constituirse casi como en La Manada” (refiriéndose al grupo de españoles que cometió una violación grupal contra una mujer) y, según consideran, lo que se indica en dichos registros gráficos es “constitutivo de delito”, por lo que actuarán “con el máximo rigor que la ley permita en contra de estas personas”, consignó Cooperativa.

La alcaldesa explicó que con los protocolos propios del Liceo Lastarria, los involucrados “podrían llegar naturalmente a la expulsión”. Sin embargo, estimó que dicho castigo “queda chico frente a un caso como este; lo tiene que ver la justicia”.

Lo anterior, ya que “las amenazas son delitos y van mucho más allá de lo que puede establecer el protocolo del colegio”.

Además, la alcaldesa dijo que confirmarán con la justicia que “un grupo de ellos se fueron a parar frente a un liceo de niñas” el miércoles, “lo que se supo por las mujeres que reaccionaron”.

Debido al caso, el municipio suspendió las clases en los liceos públicos de la comuna para este viernes 11 de marzo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído