Una tragedia fue la que ocurrió este miércoles en Grecia, luego de que un barco pesquero se hundiera con cientos de migrantes a bordo en el Mar Jónico, dejando al menos 59 fallecidos.
Según reveló un portavoz de la Guardia Costera a la Agencia EFE, en las próximas horas “probablemente aumentará más el número de fallecidos”.
Las autoridades han logrado rescatar con vida a 106 migrantes. Entre los rescatados, cuatro debieron ser trasladados en helicóptero hasta el hospital de la ciudad de Kalamata, tras presentar un cuadro de hipotermia.
Asimismo, en información consignada por medios locales, la embarcación tenía aproximadamente 30 metros de longitud, y viajaba con cerca de 400 personas.
En la búsqueda de sobrevivientes, participan en total 10 embarcaciones, junto a una fragata de la Armada, un helicóptero y un drone de Frontex, la agencia de fronteras de la Unión Europea (UE).
Ha trascendido que el barco partió desde el este de Libia y tenía como destino final Italia. El accidente habría sucedido durante esta madrugada, al suroeste de la península del Peloponeso.