Un niño de 13 años murió la noche de este martes producto de un ataque a balazos a su casa en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana. Los autores del crimen son desconocidos que dispararon desde un automóvil y se dieron a la fuga. No hay detenidos.
Según se ha informado hasta el momento, el menor se encontraba en un dormitorio del segundo piso de su casa, ubicada en calle Volcán Punitaqui con El Parque, cuando sufrió un impacto de bala en el hombro izquierdo. Su madre estaba en el primer piso.
La gravedad de la herida le provocó la muerte, que fue constatada en un recinto asistencial hasta donde fue trasladado en un automóvil.
El fiscal Francisco Lanas informó que “un número no determinado de sujetos llegó hasta el exterior de un domicilio, donde efectuaron un número aún no determinado de disparos, uno de los cuales impactó a la víctima”.
El menor ingresó fallecido al Sapu Los Castaños, hasta donde llegaron detectives de la Brigada de homicidios de la PDI para iniciar la investigación. “Los familiares están siendo entrevistados, hay cooperación por parte de ellos”, señaló el subprefecto de la BH, Juan Luis Fonseca.
Con este nuevo homicidio subieron a ocho los casos de menores de edad asesinados a balazos en la RM. El último se había registrado en la noche del 25 de enero pasado en la comuna de Pudahuel, donde un niño de 12 años se encontraba en un automóvil en compañía de un familiar y dos mujeres en una transacción de drogas.
Anteriormente, en la noche del sábado 13 de enero pasado, una niña de 10 años murió de un balazo en el tórax en la comuna de Maipú. La menor se encontraba junto a su padre en un vehículo que fue atacado a tiros por desconocidos que se dieron a la fuga. Se desconocen los motivos de la agresión. La menor estaba de cumpleaños el domingo.
Esta seguidilla de menores asesinados comenzó en la noche del 5 de diciembre en la comuna de Padre Hurtado, donde un niño de 5 años murió baleado y dos adultos resultaron heridos tras un ataque a tiros a la vivienda. Uno de los lesionados, abuelo del niño, quedó en riesgo vital. El causó conmoción.
Posteriormente, en la noche del 29 de diciembre una menor de 13 años murió baleada junto a dos adultos en la población La Victoria, comuna de Pedro Aguirre Cerda de la capital, mientras un grupo de jóvenes grababa un video musical. De improviso fueron atacados a tiros por desconocidos que se movilizaban en un vehículo. También provocó impacto.
Y en menos de 24 horas otro menor de 14 años fue asesinado de un balazo en La Granja. La víctima fue atacada en la vía pública y recibió un impacto de proyectil en el abdomen que le provocó la muerte en un recinto asistencial
En tanto, en la tarde del 7 de enero pasado, dos hermanos de 14 y 17 años fueron asesinados a balazos en la comuna de La Cisterna, cuando participaban en una fiesta de cumpleaños. En tanto, otros dos hermanos de 16 y 17 años, primos de las víctimas fatales, resultaron heridos de gravedad.
Niño de 13 años es asesinado al recibir impacto de bala luego que sujetos dispararan contra su casa en La Florida
Según se ha informado hasta el momento, el menor se encontraba en un dormitorio del segundo piso de su casa, ubicada en calle Volcán Punitaqui con El Parque, cuando sufrió un impacto de bala en el hombro izquierdo. Su madre estaba en el primer piso. Van ocho menores asesinados desde diciembre pasado.
Source
Texto: Aton/Foto: 24Horas