23 Mayo 2022 18:34
Home Nacional Nuevo ataque a Gendarmería: lanzan bombas molotov a Centro de Reinserción Social

Nuevo ataque a Gendarmería: lanzan bombas molotov a Centro de Reinserción Social

Según lo captado por cámaras de seguridad, el individuo encendió los artefactos explosivos a vista y paciencia de los transeúntes que caminaban por el lugar, para luego arrojarlos a través de un espacio abierto en la reja que resguardaba el inmueble. No hay personas lesionadas.

Un nuevo ataque a dependencias de Gendarmería de Chile se registró durante este martes, a tan solo un día de ocurrido un atentado que afectó a la Dirección Nacional de la institución uniformada, ubicada en la intersección de las calles Rosas y Teatinos.

En horas de la tarde, un sujeto desconocido arrojó dos bombas molotov a un Centro de Reinserción Social (CRS) ubicado en la comuna de Recoleta.

Según lo captado por cámaras de seguridad, el individuo encendió los artefactos explosivos a vista y paciencia de los transeúntes que caminaban por el lugar, para luego arrojarlos a través de un espacio abierto en la reja que resguardaba el inmueble.

Mientras que una de las bombas cayó en el piso, otra de ellas aterrizó en medio de dos automóviles estacionados en el lugar.

Según informó la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP) en su cuenta de Twitter, ningún funcionario resultó lesionado.

El capitán de Carabineros, Óscar Llantén, relató que “pasadas las 13:00 horas, un individuo arrojó desde la reja de acceso de este Centro de Reinserción de Gendarmería, ubicado en la comuna de Recoleta, dos elementos incendiarios, los que dañaron de manera estructural a dos vehículos que se encuentran al interior del estacionamiento de este recinto”.

“A raíz de esta situación, se denunció rápidamente este hecho a Carabineros de la Subcomisaría Recoleta Sur. Se llegó rápidamente al lugar con el objetivo de resguardar el sitio del suceso. Luego, esta situación se dio cuenta al Ministerio Público que dispuso de manera inmediata el arribo de dos unidades especializadas de Carabineros, el departamento OS9 y el Labocar, con el objetivo de periciar de manera científica y levantar las evidencias necesarias para dar con el paradero del autor de este hecho”, acotó.

En ese sentido, afirmó que “de acuerdo a información preliminar no hay personas lesionadas, tanto de las personas que se desplazaban por la vía pública como las personas que se encontraban en el interior de este Centro de Reinserción de Gendarmería”

Por su parte, un comunicado emitido por Gendarmería indicó que “se actuó con equipos contra incendios y se utilizó un extintor para apagar el fuego”. La institución detalló además que “en este centro, a cargo de Gendarmería de Chile, se desarrollan las actividades de intervención de las personas condenadas a alguna de las Penas Sustitutivas a la Reclusión”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído