Un nuevo y radical cambio es el que pretende realizar el dueño de X, antiguamente conocido como Twitter, Elon Musk, quien en una de sus innovadoras, y la vez controvertidas medidas en la plataforma, anunció que modificará la forma en que los medios de comunicación y periodistas publican sus noticias por dicha red social.
La iniciativa, que aún no tiene fecha para ponerse en marcha, busca eliminar los titulares o textos de los enlaces de las noticias, y que los artículos publicados vayan acompañados únicamente de una imagen.
De acuerdo a las declaraciones de una fuente anónima al medio Fortune, el cambio “es algo que Elon quiere. Lo han consultado a los anunciantes, a los que no les ha gustado, pero está ocurriendo”.
“El objetivo principal parece ser reducir la altura de los tuits, permitiendo así que quepan más mensajes en la parte de la línea de tiempo que aparece en pantalla. Musk también cree que el cambio ayudará a frenar el clickbait”, añadió.
Por su parte, el también CEO de Tesla y SpaceX, comentó en su cuenta de X que “esto viene de mí directamente. Mejorará notablemente la estética”.
En tanto, en caso de implementarse esta medida, cualquier cuenta de X que comparta un link en la plataforma, deberá añadir manualmente un texto junto al respectivo enlace.
Cabe destacar que en otro de los importantes cambios que llevó a cabo Musk, y en un servicio disponible para usuarios premium, actualmente X permite la extensión de sus posteos en hasta 25.000 caracteres, y también se pueden subir videos de hasta tres horas de duración.