El gobierno canadiense informó que durante los últimos cuatro días más de 100 personas han muerto en la provincia occidental de Columbia Británica, a consecuencia de la ola de calor que está afectando a la zona oeste del territorio.
De igual modo, las autoridades médicas del país norteamericano advirtieron que estas cifras seguirán aumentando mientras se mantengan las actuales condiciones meteorológicas, con temperaturas extremas y elevados índices de humedad.
Lisa Lapointe, directora forense de Columbia Británica, en la costa del Pacífico de Canadá, declaró que “desde el inicio de la ola de calor a finales de la semana pasada, los servicios forenses han observado un significante aumento de las muertes en las que se sospecha ha contribuido el calor extremo”.
Agregó que normalmente, el número de muertes en los últimos cuatro días debió haber sido de alrededor de 130, pero que del 25 al 28 de junio la cifra de fallecimientos fue en realidad de 233.
“Esta cifra aumentará a medida que los datos siguen siendo actualizados”, puntualizó.
Por su parte, un portavoz de la Policía de Vancouver dijo que hasta el momento había respondido a más de 65 muertes súbitas desde que la ola de calor se inició el viernes.
El lunes, el interior de Columbia Británica experimentó temperaturas de hasta 47,9 grados centígrados, cifra que superó ampliamente el anterior récord canadiense de 46,6 grados establecido durante el fin de semana en la misma zona.