El actor Orlando Bloom confesó recientemente en entrevista con Variety el mal sabor de boca que le dejó su trabajo en la película “Troya”, donde interpretó al “Príncipe Paris”, hijo del “rey Príamo”, en una adaptación del clásico poema épico “La Ilíada”, protagonizado por Brad Pitt en el papel de “Aquiles”.
En conversación con el citado medio, Bloom indicó: “Dios mío, ‘Troya’. Wow. Creo que simplemente borré esa película de mi cerebro (…) A muchas personas les encanta esa película, pero para mí interpretar a ese personaje fue como… (Gesto de cortarse la garganta)”.
“¿Se me permite decir todas estas cosas? No quería hacer la película. No quería interpretar a este personaje”, apuntó el intérprete, quien detalló que su disgusto no tiene que ver con la producción, sino más bien con su personaje.
“¿Cómo iba a interpretar a este personaje? Iba completamente en contra de todo lo que sentía en mi ser. En un punto Paris se arrastra por el suelo después de haber sido golpeado por alguien y sostiene la pierna de su hermano. Yo estaba como, ‘No voy a poder hacer esto’”, confesó el actor.
Cabe recordar que el Príncipe de Troya mantiene un romance con la reina Helena, esposa de Menelao, rey de Esparta, lo que desencadena la guerra de Troya.
“Uno de mis agentes en ese momento dijo: ‘¡Pero ese es el momento en que lo lograremos!’ Y me aferre completamente a esa línea. Creo que es por eso que lo borré de mi mente”, agregó Bloom.
La cinta de 2004 fue dirigida por Wolfgang Petersen y contó con las interpretaciones de Brad Pitt (Aquiles), Orlando Bloom (Paris), Eric Bana (Héctor), Brian Cox (Agamenón), Sean Bean (Odiseo), entre otros reconocidos/as intérpretes. De acuerdo con el medio citado, la producción alcanzó los 500 millones de recaudación en la tanquilla global.