Mediante una carta al director publicada en El Mercurio, un padre relató la angustiante experiencia de viajar en el Metro de Santiago junto a su hijo autista debido a los actos que presentan artistas y bandas musicales al interior de los vagones.
Carlos Iturra narró lo que sígnica un viaje a través de la Línea 5, desde la estación Vicente Valdés y Bellas Artes. “Mi hijo es autista y junto con él debo sortear todos los ruidos estridentes. Vamos a la estación Bellas Artes desde Vicente Valdés. Se sube un cantante de rap con música pregrabada que suena fuerte, monótona y molesta, y canta improvisando sobre lo que ve… nos bajamos en estación Pedreros”, comenzó expresando.
“Esperamos el siguiente. Esta vez sube una banda, con guitarras, batería y todo. Esta vez la ‘música’ no es pregrabada, sino que directa desde los instrumentos, que da volumen para perder la audición o quedar con un pitido por un rato… Nos bajamos en Parque Bustamante”, detalló el padre.
“Esperamos el siguiente, y logramos llegar a la estación Bellas Artes. Un recorrido que toma 20 minutos, finalmente lo hacemos en 50 minutos. Es desesperante la falta de empatía. Incluso a uno lo miran feo por bajarse y no escuchar su ‘arte’”, agregó.
“Ojalá se pueda tomar alguna medida para que los viajes en Metro sean realmente placenteros”, cerró Iturra.