12 Agosto 2022 17:23
Home Política Partido Republicano presentaría este miércoles acusación constitucional contra ministra Siches

Partido Republicano presentaría este miércoles acusación constitucional contra ministra Siches

"La ministra Siches no es apta para el cargo. (…) Este miércoles ingresaremos la acusación constitucional en su contra, pues ella ha puesto en grave riesgo la seguridad y honor de la nación. Esperamos un amplio apoyo", remarcó el diputado Johannes Kaiser.

Durante este miércoles se espera que los parlamentarios de la bancada republicana presenten la acusación constitucional contra ministra del Interior, Izkia Siches.

“La ministra Siches no es apta para el cargo. (…) Este miércoles ingresaremos la acusación constitucional en su contra, pues ella ha puesto en grave riesgo la seguridad y honor de la nación. Esperamos un amplio apoyo”, remarcó el diputado republicano Johannes Kaiser para justificar la acción.

El anuncio sobre esta iniciativa fue planteada hace casi un mes, el día 17 de mayo. Sin embargo, en la oportunidad el Partido Republicano no contó con las 52 firmas que necesitaba para presentar el libelo, debido a que Chile Vamos se restó de la interpelación, y solo hay 15 parlamentarios republicanos en la bancada.

Según consigna T13, este martes los diputados terminaron de zanjar el diseño de la ofensiva para presentarla este miércoles.

Kaiser detalló que una de las causales para acusar a Siches, es que la ministra “puso en grave riesgo la seguridad y honor de la nación. Esto, porque fue sumamente irresponsable en el uso del lenguaje cuando reconoció la supuesta existencia del ‘Wallmapu’, puesto que esto no solo puso en duda nuestra soberanía, sino que también la soberanía de nuestros vecinos, la República de Argentina”.

El legislador detalló que espera que en esta oportunidad prospere la iniciativa, ya que “hemos escuchado voces de Chile Vamos que han señalado que van a analizar la acusación en su mérito. Si lo hacen, tengo la convicción de que muchos parlamentarios de ese sector se van a plegar y respaldar el libelo”.

“Quienes no lo hagan, tendrán que dar la cara y las explicaciones correspondientes a su electorado”, añadió.

Una vez ingresada la acusación a la Cámara de Diputados, se debe conformar una comisión revisora. En esta se debe escuchar a los impulsores de la acusación y emitir un informe. Posterior a todo esto, se inicia la discusión en la Sala.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído