La PDI y la Fiscalía ECOH aclararon las circunstancias en que murió una niña de 13 años en Quilicura, explicando que no se trató de un ajuste de cuentas entre bandas rivales.
Los hechos ocurrieron la noche del 6 de mayo cuando la niña fue herida por impactos de bala disparadas desde un vehículo que pasaba cerca de la plaza donde estaba en ese momento.
El subprefecto Juan Zúñiga, jefe de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, especificó que todo ocurrió en el contexto de una venganza por un asalto sufrido un día antes del incidente por uno de los aprehendidos.
Por su parte el fiscal del equipo ECOH, Alfredo Cerri, afirmó que los autores terminaron “equivocándose en el blanco y matando a una menor que no tenía nada que ver”, con esta rencilla.
Junto con ello, descartó las líneas investigativas que se seguían en un principio sobre un posible ajuste de cuentas contra la propia víctima o su familia.
Los imputados, dos chilenos y un venezolano fueron detenidos tras allanamientos realizados esta madrugada y arriesgan penas de presidio perpetuo.