La PDI detuvo a dos hombres de nacionalidad chilena, mayores de edad, por los delitos de robo en lugar no habitado y receptación flagrante, delitos que afectaron a una empresa de La Cisterna. Los sujetos, que ingresaron con llaves a las instalaciones del recinto, sustrajeron diversas herramientas y un camión, avaluados en $19.000.000.
En el marco de las investigaciones, se estableció que un automóvil y un extrabajador del lugar estaban involucrados en el delito. Con esta información, se realizó una vigilancia en el domicilio del ex empleado en La Florida, donde fue detenido en flagrancia. Durante su arresto, se incautaron el vehículo utilizado en el hecho, un gorro, dinero en efectivo y su teléfono celular.
El subcomisario Joan Meza, de la BIRO Sur, indicó que “detectives de esta brigada lograron identificar y detener a uno de los autores, como también al receptador de gran cantidad de herramientas robadas, quien habría financiado la actividad y las mantenía en un taller de Quilicura”.
Las especies recuperadas incluyen el camión, herramientas como cargadores, taladros, esmeriles, compresores, entre otros, así como el vehículo y $60.000 en efectivo.
Las diligencias se realizaron en La Florida, Pedro Aguirre Cerda y Quilicura, y permitieron esclarecer el hecho delictivo y recuperar los bienes sustraídos.