La PDI detuvo a una banda compuesta por colombianos y chilenos que se dedicaba a la internación de drogas al país. Los estupefacientes de diferentes tipos estaban destinados al microtráfico en las poblaciones de Santiago.
El subprefecto Juan Pablo Pardo, jefe de la Brigada Investigadora Contra el Crimen Organizado, informó que los detenidos son 16 colombianos y 7 chilenos, capturados en 26 allanamientos simultáneos realizados en 14 comunas de la Región Metropolitana.
Añadió que se incautó metanfetamina, ketamina, cannabis, cocaína y éxtasis, una máquina para la elaboración de comprimidos, 3 armas de fuego, una de fogueo, munición de diversos calibres, partes y piezas de armas, y tres vehículos, entre otras especies.
Agregó que se trató de una investigación de 8 meses, dirigida por la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, la que permitió desbaratar toda la cadena de producción, distribución y venta de droga de estos sujetos que operaban en distintas poblaciones.
Por su parte, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, aprovechó el punto de prensa para destacar la promulgación de la Ley Antitráfico, que permite avanzar en la enajenación de bienes de las bandas criminales y que agrava las penas a quienes suministren drogas a menores de edad.