Luego de la inesperada eliminación de la U en los cuartos de final de la Copa Chile, el técnico de los azules, Mauricio Pellegrino, realizó un importante pedido a la dirigencia, ya que al estratega le urgiría la llegada de nuevos refuerzos.
Según una publicación de El Mercurio, y en información de una fuente al interior de Azul Azul, “el DT pidió acelerar las gestiones por fichajes”.
En este sentido, desde el club tendrían una postura clara en materia de traspasos, ya que la misma fuente aseguró que en la dirigencia “entienden que si no venden a Darío Osorio, lo más probable es que no llegue mucho o solo un jugador”.
“Varios en la directiva coinciden que la U es un equipo que compite, pero que también es abordable. Entonces, reforzar es una necesidad y el entrenador ya lo solicitó, pero por lo que se nos ha dicho no está claro que vaya a ocurrir”, añadió el citado medio.
Concretamente, el entrenador argentino pretendería sumar un lateral izquierdo, un extremo y un delantero, pero las actuales condiciones económicas del cuadro laico, permitirían solamente un refuerzo, y en esa situación, Pellegrino se decantaría por un jugador en la zaga.
Por su parte, respecto a la venta de Osorio, hasta el momento no habría ninguna propuesta formal. Asimismo, Azul Azul estaría decidido a venderlo para hacer caja, y para aprovechar la alta cifra que pueden obtener por su traspaso, antes de que eventualmente, y debido a su actual rendimiento, su valor decaiga en el mercado.