12 Agosto 2022 16:24
Home Nacional Piñera designó delegados presidenciales ad portas que este miércoles asuman los nuevos...

Piñera designó delegados presidenciales ad portas que este miércoles asuman los nuevos gobernadores regionales

El Mandatario mantendrá en el cargo a la casi totalidad de los actuales intendentes. La única modificación significativa ocurre en Antofagasta, donde Rodrigo Saavedra será reemplazado por el exalcalde de Calama, Daniel Agusto.

El Presidente Piñera designó a los 16 delegados presidenciales que representarán al Gobierno a lo largo del país.

El Mandatario informó los escogidos ad portas de que asuman los gobernadores regionales, cargo que empezará a funcionar por primera vez desde este miércoles 14 de julio después de las elecciones del pasado 15 y 16 de mayo.

Según informó un comunicado emitido desde Presidencia: “El Presidente Piñera le desea a los delegados presidenciales regionales éxito en sus nuevas labores, incluyendo avanzar en el necesario proceso de descentralización del país para lograr una mayor igualdad de derechos y oportunidades de todos los ciudadanos y regiones de Chile”.

De acuerdo al listado, Piñera mantendrá en el cargo a la casi totalidad de los actuales intendentes. La única modificación significativa ocurre en Antofagasta, donde Rodrigo Saavedra será reemplazado por el exalcalde de Calama, Daniel Agusto.

Así, en la Región Metropolitana fue designado el exalcalde de Barnechea, Felipe Guevara, quien asumió como intendente el 29 de octubre de 2019, en pleno estallido social.

En las demás regiones, Roberto Erpel asumirá en Arica y Parinacota, Miguel Ángel Quezada en Tarapacá; Patricio Urquieta en Atacama; Pablo Herman en Coquimbo y Jorge Martínez en Valparaíso.

Respecto al sur del país, Ricardo Guzmán asumirá en en la Región de O’Higgins; Ricardo Guzmán en Maule, Juan Eduardo Prieto en Ñuble, Cristóbal Jardúa en Ñuble; Patricio Kuhn en Biobío; Víctor Manoli en La Araucanía; César Asenjo en Los Ríos; Carlos Geisse en Los Lagos; Margarita Ossa en Aysén y Jennifer Rojas en Magallanes.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído