La autoridad hizo el anuncio durante una visita de inspección a las obras de reposición del tramo I de la Costanera de la ciudad de Valdivia, oportunidad en la que indicó que el funcionamiento del polémico viaducto se hará de manera “provisoria”.
Añadió que “sólo si se cumplen las condiciones para hacerlo”, el puente operará de manera fija, es decir, se bajarán sus brazos para generar la conexión y sólo se levantarán de manera puntual, proceso que el MOP ha estimado en 120 días.
El secretario de Estado apuntó que “desde luego no vamos a tomar ninguna decisión que afecte la seguridad de las personas y en ese sentido estamos actuando en forma prudente y segura. Tenemos una recomendación de la Dirección de Vialidad a efecto de que la circulación sobre el puente sea restringida a vehículos livianos de menos de cinco toneladas, autos, camionetas, incluidos vehículos de emergencia”.
También dijo que los ciclistas podrán circular por una vía que se generará con barreras especiales.
Fontaine dijo que se contrataron dos empresas extranjeras para los estudios técnicos y que deberán estar listos en 60 días.
Cabe recordar que en marzo pasado, el informe final del perito, encargado por el Fisco, había calificado la obra como “irreparable”.