28 Mayo 2022 22:35
Home Panoramas Planes para hacer en Bogotá: descubre las mejores opciones para recorrer la...

Planes para hacer en Bogotá: descubre las mejores opciones para recorrer la emblemática ciudad

Te compartimos una serie de recorridos y consejos para que aproveches al máximo de una de las ciudades más vivas de América del Sur. No importa si estás buscando planes para hacer en Bogotá en familia, en pareja, con amigos o solo. Estos son algunos de los sitios que puedes visitar en cualquier momento del año. ¡No te arrepentirás!

Si estás pensando en visitar la capital de Colombia por un par de días o en convertirla en tu lugar de residencia como parte de tu proyecto de vida, entonces necesitas conocer estos planes para hacer en Bogotá.

Es un hecho que cada viaje es una oportunidad para tener nuevas experiencias y descubrir lugares incomparables cuando se camina por una ciudad. Además, de poder analizar su oferta inmobiliaria y darte la oportunidad de revisar los proyectos de vivienda entre casas y apartamentos nuevos en Bogotá.

Ahora te compartimos una serie de recorridos y consejos para que aproveches al máximo de una de las ciudades más vivas de América del Sur. No importa si estás buscando planes para hacer en Bogotá en familia, en pareja, con amigos o solo. Estos son algunos de los sitios que puedes visitar en cualquier momento del año. ¡No te arrepentirás!

Planes para hacer en Bogotá con tu familia

En términos culturales Bogotá tiene muchísimo que ofrecer desde el Museo del Oro, la Catedral Primada, El Museo Nacional, el Museo de Botero, la Torre Colpatria en la séptima hasta el más típico mercado de las pulgas de Usaquén o Sanalejo. Veremos planes familiares para todos los gustos. Conoce estas opciones y anímate.

PARQUE SIMÓN BOLÍVAR

Este es uno de los más grandes parques en la ciudad. Fue fundado en el año 1968 y cuenta con 113 hectáreas. De estas hectáreas, 11 forman un gran lago. Además, tiene seis entradas por diferentes zonas de la ciudad.

En un día soleado, vale la pena dar un paseo por la red de caminos que lo constituye. Algunas de las actividades para hacer en Bogotá que este parque ofrece son:

  • Pasear por la ciclovía.
  • Ir a los miradores.
  • Recorrer las zonas de juegos.
  • Hacer un pícnic al aire libre.
  • Conocer las zonas de ejercicios físicos.

Uno de los beneficios del Simón Bolívar es que tiene un parque canino donde los visitantes pueden pasar tiempo con sus mascotas. Además, hay fechas especiales en las que se llevan a cabo actividades como conciertos, picnics literarios y festivales abiertos al público general. Y es que el parque cuenta con una plaza de eventos de 37 m2. 

Un lugar con similar belleza natural para visitar puede ser el Jardín Botánico. 

BIBLIOTECA VIRGILIO BARCO

Una experiencia literaria y natural en un solo lugar. La Biblioteca Virgilio Barco está ubicada en la localidad de Teusaquillo, un punto céntrico de Bogotá. Es un espacio público que abrió sus puertas en el 2001 y que ofrece una programación permanente de actividades musicales, teatrales y literarias. Lo mejor es que es para personas de todas las edades. 

Cuenta con salas de lecturas infantiles, didácticas, temáticas y otras especializadas en temas de interés para académicos y aficionados de todas las áreas del conocimiento. En total, tiene una colección de 92.735 volúmenes (entre digitales y físicos). Definitivamente, vale la pena explorarla poco a poco si vives en Bogotá. Por ejemplo, puede ser un lugar ideal para ver películas y videos educativos con los más pequeños. 

Planes para hacer en Bogotá con tus amigos

EL CHORRRO DE QUEVEDO

Cuando estás con amigos, es probable que lo que más quieras hacer sea tener una buena charla y divertirte. Una forma de hacerlo es acompañar la tarde o la noche con una buena bebida. En ese caso, visitar el emblemático Chorro de Quevedo, en la localidad de La Candelaria, es uno de los mejores planes para hacer en Bogotá.

Allí, los turistas y bogotanos suelen ir a tomar bebidas típicas como la chicha y el guarapo. Estas se encuentran desde los COP$7.000 en adelante. Pero más allá de esto, es interesante poder poner un pie en la plaza que alguna vez fue frontera entre la ciudad española y la ciudad indígena (Barón Leal, 2019). El lugar en el cual Gonzalo Jiménez de Quesada se asentó militarmente. 

Así que, si quieres disfrutar unas horas animadas y, al mismo tiempo, hacer un recorrido histórico en Bogotá, esta es una buena opción. Anima a tus familiares y amigos a pasar una tarde maravillosa en el corazón de la capital de Colombia. 

ANDRÉS CARNE DE RES

Si estás pensando en algunos planes para hacer cerca a Bogotá, ten en cuenta el restaurante, bar y bailadero Andrés Carne de Res. Se encuentra ubicado en el municipio de Chía, a aproximadamente 30 minutos de Bogotá por la salida del norte. Los precios de sus platos y bebidas van desde los COP$50.000 por persona en adelante, aproximadamente. 

Este establecimiento es reconocido por ofrecer un ambiente poco común. Se trata de un espacio lleno de decoraciones hechas con materiales de todo tipo. Su concepto, a grandes rasgos, es el de reutilizar materiales que podrían quedar en el olvido y darles vida de nuevo. Por ejemplo, ganchos, ollas, llantas, tapas, canastas, etc.

Ahora, si quieres conocer este ambiente, pero no tienes la intención de aventurarte salir de Bogotá, no te preocupes. Puedes ir a algunas de las sedes de Andrés Carne de Res versión Express y Plaza. Son de fácil acceso por estar en centros comerciales como Gran Estación o Hacienda Santa Bárbara. 

Planes para hacer en Bogotá con tu pareja y vida nocturna

Existen diversidad de opciones para el fin de semana en la zona T dentro de la zona rosa, varios lugares en Chapinero. Veremos una gama de remendaciones que se ajustan a diversos gustos.  

EL PARQUE DE LOS NOVIOS

Entre los planes para hacer en Bogotá, hacer un pícnic o un asado en el Parque de los Novios es de los más llamativos. Es ideal si estás buscando planes para hacer en Bogotá en pareja. Para hacerlo, basta con acercarse a la recepción del parque y hacer una reserva. 

Además, se puede hacer uso de los botes y las bicicletas acuáticas en el lago y de las zonas verdes para hacer ejercicio. El Parque está ubicado en la Calle 63 # 45-10, en la localidad Barrios Unidos, y abre de lunes a domingo de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

TARDE DE BOLOS

En la capital hay varios sitios donde se puede ir a jugar bolos. Por ejemplo, en el centro comercial Metrópolis, en Diverplaza o en el complejo deportivo El Salitre. Los precios por línea oscilan entre los COP $11.000 y los COP $20.000. Ten en cuenta que es necesario alquilar calzado especial y esto tiene un costo adicional de entre COP $2.000 y COP $4.000. 

Una de las boleras más conocidas es La bolera, en el centro comercial Unicentro. Cuenta con un restaurante bar donde puedes aprovechar para tomar algo o cenar. Está ubicada en la localidad de Usaquén; un lugar muy concurrido, pues allí hay muchos más planes para hacer en Bogotá. 

Además, esta es una zona muy residencial, en la que puedes encontrar apartamentos sobre planos en Bogotá. Plataformas como LaHaus, Pads, Punto Propiedad, entre otras, ofrecen inmuebles lujosos en esta localidad. Los habitantes de Usaquén pueden disfrutar fácilmente de este tipo de entretenimiento como La bolera. 

Planes para hacer solo en Bogotá 

RECORRIDO GASTRONÓMICO

Si eres de esas personas que disfrutan pasar tiempo a solas, visitar algún restaurante del barrio La Macarena es uno de los planes para hacer en la ciudad de Bogotá. Se trata de una zona ubicada en el centro de la ciudad, queda cerca al centro histórico, al planetario, a la plaza de toros y al cerro de Monserrate con su teleférico.  

Allí, se ofrece gastronomía variada de diferentes países: Perú, México, Colombia, entre otros. La ciudad de Bogotá es famosa por sus ajiacos, changuas y otras delicias típicas de la región. Asimismo, hay cafés donde puedes ir a tomar onces y relajarte, leer o hacer tus reuniones virtuales. Además, es un lugar céntrico que te permitirá visitar fácilmente otros lugares como Monserrate o la Plaza de Bolívar. Como puedes ver, hay muchas cosas para hacer en Bogotá. 

PLANES EN LOS ALREDEDORES DE BOGOTÁ

Cerca a Bogotá también hay muchas opciones para conocer. Puede ser un punto de partida para conocer la Catedral de Sal de Zipaquirá, la número 1 de las 7 maravillas de Colombia. Allí puedes llegar en el Tren de la Sabana que recorre 48 km para llegar. Otros posibles destinos son la Laguna Guatavita, que te acerca a la leyenda de el Dorado, de la conquista española y búsqueda de riquezas en las américas. 

YA NO HAY EXCUSAS PARA RECORRER LA CIUDAD

Ahora que conoces algunos de los mejores planes para hacer en Bogotá, no tienes excusas. Es momento de conocer esta gran capital. Atrévete a recorrer todas sus localidades y a descubrir cuál te gusta más. ¡Quién sabe si te animes a vivir en alguno de estos increíbles lugares! 

Te invitamos a emprender este camino de adquirir una vivienda de la mano de La Haus. Ya sean apartamentos nuevos o sobre planos, Bogotá es una gran oportunidad para invertir en bienes raíces o rentar una propiedad. ¿Te animas?

Haz click para revisar la amplia oferta de viviendas de La Haus

60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído