Este lunes, la ciudad de Pereira Barreto, Brasil, decidió cerrar la playa fluvial Prainha do Pôr Sol debido a que 15 bañistas sufrieron el ataque de pirañas durante el fin de semana.
Los afectados sufrieron “heridas severas” en manos y pies, por lo que debieron ser trasladados a centros de salud cercanos en donde les dieron el alta el mismo día, según detalló la asesora de prensa del Ayuntamiento, Danielle García.
En la misma línea, la portavoz indicó que los ataques de pirañas son frecuentes en esta época del año, ya que corresponde al periodo reproductivo del pez. Además, García complementó que estos animales encuentran el ambiente ideal para poner sus huevos en las raíces de las algas del río.
Lo anterior derivó a que la Secretaría de Turismo anunciara la limpieza de las algas para evitar que “las pirañas permanezcan en el lugar”.
Asimismo, la presencia de estos peces carnívoros durante el verano se ha visto favorecida también por la pesca ilegal y la eliminación inapropiada de alimentos en el agua.
El Ayuntamiento informó sobre la instalación de carteles en el área para disuadir a los bañistas de entrar, y han asegurado que en aproximadamente un mes se restablecerá la autorización para bañarse en esta zona.