Home Triunfo "por privilegiar jugar en chile: gerente de la anfp rev...

Por privilegiar jugar en Chile: Gerente de la ANFP revela que se desechó opción de una gira de amistosos en EEUU

El gerente de selecciones nacionales, Rodrigo Robles, manifestó que en algún momento existió la posibilidad de enfrentar a rivales, a priori, con mayor nivel. La Roja jugará la Fecha FIFA de junio ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.

Comparte esta noticia

Sorpresa fue lo que causaron los dichos del gerente de selecciones nacionales de la ANFP, Rodrigo Robles, quien manifestó que la selección chilena tuvo la opción de jugar una serie de partidos amistosos en Estados Unidos, opción que fue desestimada por preferir jugar en nuestro país.

Los hinchas de La Roja reaccionaron con molestia ante el anuncio de los rivales que finalmente tendrá el combinado nacional en la Fecha FIFA del mes de junio, donde enfrentarán a Cuba, República Dominicana y Bolivia, y especialmente los dos primeros equipos, poseen muy pocas credenciales a nivel competitivo.

En este sentido, Robles explicó que “la confección de esta fecha FIFA, que contempla un tercer partido fuera de la fecha, fue dialogada en virtud de poder disputar la mayor cantidad de partidos en Chile. Esa fue una condición que nos autoimpusimos”.

Asimismo, dio a conocer que “teníamos invitaciones para enfrentar a Estados Unidos y México, sin embargo, justo en esa fecha, los rivales clasificaron a las semifinales de la Nations League (…) también teníamos la posibilidad de jugar contra Qatar y Ecuador en Estados Unidos, pero hay restricciones geográficas y reglamentarias”.

“Lo que nos autoimpusimos, para llegar de mejor forma a las Clasificatorias de septiembre, fue jugar en Chile“, concluyó el alto funcionario del balompié nacional. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído