La diputada y presidenta del Partido Social Cristiano (PSC), Sara Concha, tildó de “preocupante” el apagón que se vivió este martes y afectó a 14 regiones del país.
En esa misma línea, la parlamentaria llamó a revisar los protocolos en casos de este tipo y solicitó considerar incorporar una alerta SAE cuando haya cortes de luz masivos. “Este corte de luz generalizado generó grandes dificultades en la ciudadanía y también un caos colectivo, por lo que es importante activar una alerta SAE cuando ocurran estas cosas para entregar tranquilidad”, señaló.
Además, evidenció su preocupación por las personas electrodependientes tras indicar que “es importante regular la eficacia y rapidez para atender a aquellos pacientes, también es importante avanzar en políticas que nos permitan estar preparados para estas situaciones, ya que se ha demostrado que no lo estamos.”
Finalmente, la timonel del PSC alertó que “en casos de emergencia y desastres naturales las empresas eléctricas debiesen responder con mayor eficacia para evitar que hechos tan lamentables como los ocurridos este martes vuelvan a pasar”.