29 Septiembre 2022 00:21
Home Nacional Presidente Boric acortó en un día su gira en tren a las...

Presidente Boric acortó en un día su gira en tren a las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble

Desde La Moneda comunicaron que el Mandatario partirá finalmente el viernes. El sábado arribará a Chillán, donde participará en la conmemoración de los 244 años del natalicio de Bernardo O’Higgins. Ese mismo día regresará a Santiago.

El Presidente Boric realizó un cambio de planes respecto de su anunciada gira en tren a las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble, ya que fue acortada en un día.

Aunque en un principio se informó que el Mandatario partiría este jueves a bordo de un tres de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), desde La Moneda comunicaron que el Jefe de Estado partirá finalmente el viernes.

El regreso de su gira seguirá siendo el sábado, como estaba previsto.

De esta manera, en un poco más de cinco meses, el Jefe de Estado habrá visitado ocho regiones del país, ya que ya estuvo en Arica y Parinacota, Coquimbo, Valparaíso, Los Lagos y Magallanes. Sin embargo, se mantienen las críticas, especialmente de la oposición, porque aún no viaja a las regiones de la Macrozona Sur, donde se mantiene un Estado de Excepción por hechos de violencia, y tampoco a la Región de Los Ríos, donde algunos parlamentarios y empresarios del sector piden al Gobierno que decreté una medida similar.

En la gira que comienza el viernes, Boric llegará primero a Rancagua y visitará dos comunas de la región.

Posteriormente, se dirigirá a Curicó y finalmente el sábado arribará a Chillán, donde participará en la conmemoración de los 244 años del natalicio de Bernardo O’Higgins. Ese mismo día regresará a Santiago.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído