Primero desde Deportes Antofagasta deslizaron que “no nos caería mal un incentivo de la U”. Y ayer, el defensa de San Luis, Diego Silva, se mostró abierto a recibir una suma económica de Colo Colo para derrotar a los azules y darle más chances al Cacique de coronarse campeón.
Estas declaraciones no cayeron bien en el conjunto “canario”, por lo que el zaguero ofreció disculpas por sus “desafortunados” dichos, mientras que el técnico de los quillotanos, Miguel Ramírez, las calificó como una falta de respeto para el plantel y la institución.
Pero, ahora, salió a entregar sus impresiones el presidente del club, Manuel Gahona, quien reconoció que los jugadores recibirán un premio si se imponen ante los laicos este sábado en el Estadio Nacional.
Según el mandamás, esta es una forma de evitar incentivos por fuera. “No queremos ahondar en el tema. No ayuda en nada. Al revés: se ensucian el término del torneo y la actividad. Nosotros pagamos premios por ganar ciertos partidos o por el lugar en que terminamos en la tabla de posiciones. Mientras más arriba, el equipo tiene mejores bonos. Pero para evitar cualquier malentendido tras los dichos de Silva, le comunico que habrá premio por vencer a la ‘U’. Y lo hemos decidido justamente para cautelar la honorabilidad del torneo y de San Luis”, comentó en diálogo con El Mercurio.
En todo caso, el personero enfatizó que “no nos parecen los comentarios de Diego (Silva) y no avalamos sus declaraciones. Ya tocamos el tema en la directiva y esperamos hacerlo mañana (hoy) con el cuerpo técnico y con el plantel, para que todo quede claro”.
En esta misma línea, añadió: “Fueron muy desafortunadas sus declaraciones, porque tocan a nuestro club. Pero estamos claros: vamos a jugar pensando en ganar a Universidad de Chile, porque aquí está en juego el honor deportivo”.
San Luis visitará este sábado 20 de mayo a la “U” en el Estadio Nacional, a partir de las 15:00 horas. En paralelo, Colo Colo será forastero ante Cobresal.