24 Mayo 2022 02:29
Home Triunfo Primera etapa del Dakar fue cancelada por tormentas en Argentina

Primera etapa del Dakar fue cancelada por tormentas en Argentina

La organización decidió postergar para el lunes el inicio de la tradicional competencia debido a “razones de seguridad” luego de que las condiciones climáticas no fueran las adecuadas para desarrollar el recorrido este domingo.




La organización del Dakar 2016 anunció este domingo la suspención de la primera etapa de la prueba, entre las ciudades argentinas Rosario y Villa Carlos Paz, por “razones de seguridad”, después de las tormentas sobre el sector de la especial del día, según informó en un breve comunicado.

En primera instancia, se retrasó la salida en dos oportunidades debido a que “algunas zonas de la especial estarían cortadas por ramblas y cursos de agua en formación“.

Sin embargo, finalmente la organización anunció oficialmente en su twitter: “Etapa 1 cancelada por razones de seguridad”.

Posteriormente, a través de su sitio web, el Dakar informó que la jornada de este domingo fue anulada.

Étienne Lavigne, director de la prueba, explicó que “a causa de las malas condiciones meteorológicas en el trazado de la especial y en el tramo final de la etapa, se hacía imposible que los helicópteros despegaran para garantizar la seguridad de los pilotos a lo largo del recorrido”.

“Se ha tomado la decisión de hacer converger a todos los vehículos en un enlace hacia Villa Carlos Paz. Las motos y los quads viajarán en convoy, los coches irán por libre y los camiones emplearán la ruta reservada a los vehículos de asistencia”, agregó.

Difunden impactantes videos del accidente que dejó 10 personas heridas en el Dakar


SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: EFE / Triunfo
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído