07 Octubre 2022 12:17
Home Internacional Putin llamó a militares ucranianos a tomarse el poder

Putin llamó a militares ucranianos a tomarse el poder

El presidente ruso declaró: "¡Tomen el poder en sus manos! Por lo visto con ustedes será más fácil llegar a un acuerdo que con esa banda de drogadictos y neonazis que se ha asentado en Kiev y tiene secuestrado a todo el pueblo ucraniano".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó a los militares de Ucrania a tomarse el poder y aseguró que con ellos “será más fácil llegar a un acuerdo” para poner fin a la operación militar rusa iniciada este jueves.

¡Tomen el poder en sus manos! Por lo visto con ustedes será más fácil llegar a un acuerdo que con esa banda de drogadictos y neonazis que se ha asentado en Kiev y tiene secuestrado a todo el pueblo ucraniano“, declaró en una reunión con el Consejo de Seguridad de Rusia dedicado a la operación militar.

El mandatario ruso instó a los militares ucranianos a “no permitir a los neonazis y seguidores de (el colaboracionista ucraniano Stepán) Bandera que utilicen a sus hijos, sus mujeres y ancianos como escudos humanos“.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, había llamado a Putin a sentarse a la mesa de negociaciones, una opción que el Kremlin no descartó de inmediato, pero a la que no ha dado todavía una respuesta clara.

Previo a la última declaración de Putin, Rusia incluso ofreció enviar a Minsk (Bielorrusia) una delegación para reanudar el diálogo, debido a la apertura del mandatario ucraniano a discutir el estatus neutral del país, con lo que renunciaría a su aspiración a ingresar en la OTAN.

Este jueves, tras la primera jornada de la invasión rusa, Zelesnki denunció que el propósito del ataque es sacarlo del poder: “Según nuestra información, soy el objetivo número uno del enemigo. Mi familia el segundo. Quieren destruir Ucrania políticamente al destruir al jefe de Estado”, denunció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído