30 Enero 2023 08:02
Home Política Rechazan destitución de diputada Pizarro de presidencia de la Comisión de DDHH

Rechazan destitución de diputada Pizarro de presidencia de la Comisión de DDHH

La moción de censura fue presentada por Cristian Labbé (UDI) y fue rechazada por seis votos a favor, seis en contra y una abstención, de Tomás Lagomarsino (Indep-Radical). Labbé realizó la petición tras acusar que Pizarro se negó en dos ocasiones a invitar a la mesa al exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco.

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados rechazó la solicitud de remoción de la presidenta de la instancia, la diputada Lorena Pizarro (Partido Comunista).

La moción de censura fue presentada por Cristian Labbé (UDI) y fue rechazada por seis votos a favor, seis en contra y una abstención, de Tomás Lagomarsino (Indep-Radical).

Labbé realizó la petición tras acusar que Pizarro se negó en dos ocasiones a invitar a la mesa al exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco.

“La censura tiene que ver con el liderazgo de la mesa, con el autoritarismo con que se ha llevado esta mesa, con la falta de respeto que hemos recibido los parlamentarios que hemos estado en esta mesa (…) El señor Micco tiene derechos humanos y tiene derecho a venir a esta mesa y no ser vetado por la presidenta de esta mesa”, dijo Labbé en su exposición.

La Sala aprobó un proyecto de resolución presentado por la UDI para dar apoyo a Micco, quien fue denunciado por supuestos encubrimientos a crímenes de lesa humanidad ocurridos durante el estallido social.

De esta manera, no se repitió lo ocurrido en la Comisión de Agricultura, donde Consuelo Veloso (RD) fue removida de la presidencia por ocho votos a favor y cinco en contra. La moción en este caso la presentó el diputado Juan Antonio Coloma, también UDI, quien acusó que la parlamentaria terminó una sesión antes de tiempo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído