04 Febrero 2023 12:06
Home Nacional Registran un tercer ataque incendiario en la comuna de Mulchén tras la...

Registran un tercer ataque incendiario en la comuna de Mulchén tras la detención de Llaitul

Según información entregada por el fiscal de turno, un grupo formado por un número indeterminado de individuos ingresó al fundo San Carlos y procedió a quemar dos tractores, que quedaron destruidos.

Un tercer ataque incendiario se confirmó en la noche del miércoles en la comuna de Mulchén, Región del Biobío, tras la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

Según información entregada por el fiscal de turno, un grupo formado por un número indeterminado de individuos ingresó al fundo San Carlos y procedió a quemar dos tractores, que quedaron destruidos.

Previamente habían ocurrido otros dos atentados en la región. Dichos ataques se produjeron horas después de la detención del líder de la CAM, en Cañete, quien será formalizado este jueves por el robo de madera y por la Ley de Seguridad del Estado.

El primer ataque se produjo a eso de las 19:20 horas, a la altura del kilómetro 539 de la Ruta 5 Sur, en el cruce de Negrete, Región de Biobío.

En el sitio, un grupo de encapuchados intimidó con armas de fuego a un chofer de camión que estaba estacionado. Posterior a aquello, los antisociales rociaron el vehículo con acelerante y le prendieron fuego.

Los sujetos huyeron del sitio en una camioneta blanca, según detalló personal policial. En tanto, el vehículo quedó completamente destruido y afortunadamente, el conductor no resultó herido.

Minutos más tarde, alrededor de las 19:40 horas, y específicamente en el kilómetro 7 de la Ruta Q 95R, comuna de Mulchén, dos conductores de camiones fueron interceptados por seis individuos.

Las víctimas del hecho se trasladaban en dirección al poniente, cuando fueron atacados por los encapuchados, quienes iban armados y se desplazaban en dos camionetas.

Los choferes fueron intimidados y obligados a bajarse de los camiones para, más tarde, encender las maquinarias y darse a la fuga. Ambos conductores resultaron ilesos.

En el sitio se encontró el texto “Llaitul, fuera forestales”.

Sobre el primer evento, Patricio Arellano, comandante del Cuerpo de Bomberos de Mulchén, indicó que “la situación ya se encuentra controlada, quedando en el lugar una de las dos unidades para bajar temperatura”, mientras que la “otra de ellas, que es un carro aljibe, se trasladó al sector Salto Rehuén, por otra emergencia de la misma índole, y enviamos otra unidad bomba para prestar apoyo”.

El alcalde de la comuna, Jorge Rivas, dijo esperar que “la gente esté tranquila; obviamente estaremos atentos a cualquier otro tipo de situación que se pueda generar, y vamos a estar alerta. Lo importante es estar comunicados, con la finalidad de que nuestra gente no esté atemorizada y poder nosotros también auxiliarla, responder en caso de cualquier eventualidad que se pueda generar”, consignó Radio Cooperativa.

“Tengo confianza, estamos tranquilos, coordinados, y como todo chileno y chilena, lo que necesitamos es tener tranquilidad, armonía. Todos queremos vivir en un Estado con bienestar, pero también en un Estado que nos entregue seguridad”, afirmó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído