05 Diciembre 2022 17:01
Home Nacional Regresan las lluvias a la Región Metropolitana esta semana

Regresan las lluvias a la Región Metropolitana esta semana

El meteorólogo del Centro Nacional de Análisis de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, aclaró que un sistema frontal frío afectará con precipitaciones débiles este martes, desde Los Lagos y norte de Aysén, existiendo la probabilidad de generación de tormentas eléctricas el día miércoles en estas regiones.

Según las últimas proyecciones meteorológicas entregadas por expertos, las lluvias regresarían a la Región Metropolitana durante esta semana.

Después de una serie de días con temperaturas que se han acercado a los 30°C en Santiago, existe la posibilidad de precipitaciones para el miércoles y el jueves en la capital, donde se esperaría en total unos 11 milímetros de agua caída.

Para este miércoles existe un 80% de probabilidades de chubascos cerca de las 17:00 horas, con una proyección de 2,8 mm de agua. Mientras que para el jueves se espera la caída de 8,3 mm de agua, con un 90% de posibilidades de lluvia, según informó Meteored.

El meteorólogo del Centro Nacional de Análisis de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), Arnaldo Zúñiga, aclaró a La Tercera que un sistema frontal frío afectará con precipitaciones débiles este martes, desde Los Lagos y norte de Aysén, existiendo la probabilidad de generación de tormentas eléctricas el día miércoles en estas regiones.

“El frente alcanzará la zona centro sur este miércoles, también con precipitaciones tipo lluvia débil, para la zona comprendida entre las regiones de Valparaíso, Región Metropolitana y O’Higgins. Se prevé que éstas se presenten principalmente el jueves en la mañana”, agregó.

Respecto a la opción de precipitaciones en las Fiestas Patrias, la DMC indicó que las lluvias serán normales o bajo lo normal entre el sur de la Región de Coquimbo hasta la Región de los Lagos durante septiembre.

En ese marco, está la probabilidad de que llueva para el 18 de septiembre es muy baja, aunque se aclaró que solo se podrá realizar una predicción con mayor precisión una semana antes o cuatro días antes de ese fin de semana.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído