Comenzó este jueves la formalización del sospechoso principal en el caso del asesinato de Agustina, una niña de 10 años que perdió la vida por un disparo en Maipú.
El suceso se produjo el sábado 13 de enero, mientras la menor viajaba en un auto con su padre. Fueron atacados a balazos, resultando Agustina herida de gravedad en el pecho.
El individuo procesado, un joven colombiano de 19 años sin registros criminales previos en Chile, enfrenta acusaciones por homicidio y disparos indebidos en lugares públicos, lo cual lo mantiene en prisión preventiva durante el período de investigación.
Según la Fiscalía, el acusado desempeñaba roles de sicariato, recibiendo órdenes de atacar a una persona en un coche similar al del incidente.
“Se presentaron pruebas de conversaciones de WhatsApp que revelaron negociaciones previas sobre la contratación del joven para cometer otros asesinatos, incluyendo discusiones sobre tarifas para realizar estos trabajos”, explicó el fiscal Paul Martinson.
En la residencia del detenido se halló un arma de 9 mm, junto con cargadores y casquillos.
Se profundizará en la relación del implicado con más crímenes y su posible afiliación a grupos delictivos.
Amenazas a la familia de la víctima La familia de Agustina ha denunciado recibir amenazas tras la aprehensión del colombiano, apodado “El 65”.
“Nos advertían que nos íbamos a lamentar, que guardáramos silencio, pero no vamos a callarnos,” declaró un pariente de Agustina a T13.