El triunfo que consiguió el suizo este viernes en el Abierto de Australia ante el búlgaro Grigor Dimitrov representó la victoria 300 de su carrera en Grand Slam, el primer varón en alcanzar esa cifra. “Es algo emocionante”, dijo “Fed-Ex”.
El suizo Roger Federer (3° ATP) continúa agigantando su leyenda en el tenis mundial. Esto porque “Fed-ex” sumó este viernes en el Abierto de Australia un nuevo record a su rico palmarés al imponerse con parciales de 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4 en la tercera ronda del torneo oceánico al búlgaro Grigor Dimitrov.
Un triunfo que le permitió a Federer alcanzar las 300 victorias en torneos de Grand Slam, alzándose como el hombre con más triunfos en este tipo de campeonatos, siendo sólo superado en la general por la estadounidense de origen checo Martina Navratilova, quien se retiró de la actividad con 306 partidos ganados en “Majors”.
“Es algo emocionante. Como cuando el año pasado alcancé los mil triunfos de mi carrera, es otra gran cifra para mí”, aseguró el suizo tras su victoria contra Dimitrov, quien es apodado “Baby Fed”.
La marca conseguida por la tercera raqueta planetaria se suma a los récords de tenista con más títulos de Grand Slam (17), más apariciones en los cuatro “Major” (67) y más semanas al frente de la clasificación de la ATP.
De las 30 victorias en los grandes del tenis, Federer consiguió 78 suma en Australia, 65 en Roland Garros, 79 en Wimbledon y 78 en el US Open, siendo seguido de lejos por Jimmy Connors, con 233, según datos facilitados por la ATP.
“No es algo que busque pero, cuando llega, es especial”, comentó el suizo.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Luis Godoy Ortiz
FUENTE: Triunfo / Agencias