28 Noviembre 2022 08:39
Home Política Rojo Edwards renuncia a la presidencia del Partido Republicano

Rojo Edwards renuncia a la presidencia del Partido Republicano

"Luego del triunfo sin precedentes para las ideas de la libertad, en el Partido Republicano estamos concluyendo un exitoso ciclo. Y yo quiero decir con mucho orgullo, que nosotros fuimos parte fundamental de las decisiones que hicieron posible esta histórica victoria", indicó el senador.

El senador Rojo Edwards renunció este miércoles a la presidencia del Partido Republicano, cargo que asumió en enero en reemplazo del excandidato presidencial José Antonio Kast.

En su reemplazo estará el diputado Cristóbal Urruticoechea, quien dejará la jefatura de bancada del partido, siendo reemplazado por su par Chiara Barchiesi.

Desde el Congreso, Edwards informó que su decisión se enmarca en el triunfo del Rechazo en el plebiscito constitucional de salida del pasado domingo.

“Luego del triunfo sin precedentes para las ideas de la libertad, en el Partido Republicano estamos concluyendo un exitoso ciclo. Y yo quiero decir con mucho orgullo, que nosotros fuimos parte fundamental de las decisiones que hicieron posible esta histórica victoria”, indicó el senador.

Y mencionó “el despliegue territorial, los apoderados, la franja, la campaña en redes sociales, y los acuerdos con Chile Vamos que permitieron la incorporación de la sociedad civil, y de una diversidad política asombrosa”.

“Estamos convencidos de que hoy, como republicanos, iniciamos una nueva etapa. Un proceso del que los nuevos liderazgos deben tomar protagonismo para continuar con la defensa de las ideas de la libertad. Y en lo personal, habiendo dedicado prácticamente toda mi presidencia y esfuerzos a la opción del Rechazo, (…) hemos en conjunto decidido cambiar mi rol en el partido”, añadió.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído