Tanto Jiménez como la pareja se encuentran en la Primera Comisaría de Santiago, y la Fiscalía Centro Norte determinará durante la mañana si pasaran a control de detención, o quedarán en libertad.
Por su parte Jiménez uso su cuenta de Twitter para denunciar que él y los otros sujetos aprehendidos fueron “víctimas de las agresiones y malos tratos por parte de Carabineros de Chile incurriendo en una detención con violencia y discriminación”.
Luego volvió a escribir a través de la red social, que funcionarios de Carabineros “me detiene ilegalmente bajo falsas acusaciones”. “Aún no se pronuncia ninguna mando alto (sic) sobre los irregulares y violentos procedimientos por parte de @Carabdechile !”, prosigue el mensaje de Jiménez. Y remató: “Basta de sus abusos de poder!“, manifestó.
Óscar Rementería, portavoz de la organización declaró, a través de la misma red social, que el procedimiento fue “irregular y ocultando pruebas que demuestran la ilegalidad de los policías involucrados”.
Funcionarios de @Carabdechile me detiene ilegalmente bajo falsas acusaciones, aún no se pronuncia ninguna mando alto sobre los irregulares y violentos procedimientos por parte de @Carabdechile !Basta de sus abusos de poder!
— Rolando Jiménez (@rjimenez_perez) June 24, 2018
En la madrugada del día de hoy cuatro personas fuimos victimas de las agresiones y malos tratos por parte de @Carabdechile incurriendo en una detención con violencia y discriminación, estos actos no pueden seguir ocurriendo la institución debe dar una explicación por lo ocurrido. pic.twitter.com/XbPUUJRAZH
— Rolando Jiménez (@rjimenez_perez) June 24, 2018
Inaceptable discriminación policial; @Carabdechile arrestan a activistas del @movilh en procedimiento irregular y ocultando pruebas q demuestras la ilegalidad de los policías involucrados. https://t.co/UUGRTgRx5O
— Oscar Rementería Palomino (@Rementeria) June 24, 2018
La 1ra Comisaría de Stgo, es la unidad policial q más hemos denunciado x homofobia los últimos años y precisamente es aquí donde se inventan delitos insostenible y apartados completamente de la realidad contra Rolando Jiménez. Esto es un “ajuste de cuentas” contra él y el Movilh.
— Oscar Rementería Palomino (@Rementeria) June 24, 2018
Según carabineros no hubo lesiones a la pareja detenida junto con Rolando Jimenez, pero uno de ellos tienes marcas de golpes en la frente y ojo; están encubriendo brutalmente un procedimiento homofobica imputandoles delitos ficticios para justificarlos. pic.twitter.com/HWIbDYFOwI
— Oscar Rementería Palomino (@Rementeria) June 24, 2018