Por eso, el técnico de la Albiceleste y ex DT de la Roja, Jorge Sampaoli, dijo estar consciente del nuevo crucial partido de su escuadra y aseguró que su escuadra está preparada para el desafío.
“Estamos muy confiados en la capacidad y la preparación que tuvimos. Mañana Argentina tiene una gran fortaleza anímica que le permitirá encarar el partido con mucha decisión en aspectos futbolísticos y con mucho corazón. Argentina va a jugar con el cuchillo entre los dientes”, reconoció el casildense en la conferencia de prensa de este viernes.
Además, el ser consultado sobre si le preguntó a Lionel Messi hacer ingresar a Sergio Agüero ante los africanos, el estratega comentó: “No lo vi (el video) y sí recuerdo ese momento, pero todo lo que hablo con mis jugadores es muy hermético y muy personal, y no creo que tenga que ser público el porqué tengo una charla con un jugador”.
También Sampaoli respondió sobre si el cuadro trasandino entrenó lanzamientos penales, considerando su experiencia con Chile: “Tendría que haberlo hecho con mayor anticipación, los jugadores normalmente se quedan y patean, pero nosotros tuvimos poco tiempo de actividad y prevalecimos pocas cosas. Hoy tuvimos una sesión con los arqueros y vimos el perfil que cada jugador tenía. Con otros eventos, en Brasil con Chile o en la Copa América, muy pocas veces practicamos penales”.