Sergio Freire fue el encargado del humor durante la penúltima jornada del Festival de Viña del Mar 2024. El comediante arribó luego de la exitosa presentación de Los Bunkers, quienes consolidaron su triunfo con las Gaviotas de plata y oro.
Su presentación frente al “Monstruo” de la Quinta Vergara estuvo marcada por el ámbito político. Con chistes sobre el Presidente Gabriel Boric y la exalcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, Freire navegó por segunda vez en el certamen viñamarino entre reacciones divididas.
Además, repasó a figuras como Rodrigo Rojas Vade e hizo alusión a la Convención Constitucional. Luego de 40 minutos de rutina, el artista invitó al escenario a los exintegrantes del “Club de la Comedia”, Jorge Salinas y Juan Pablo Flores.
Su presentación, que dividió a los usuarios de redes sociales, fue premiada con las Gaviotas de plata y oro. Pese a la adversidad de comentarios, la producción del Festival de Viña reveló que la presentación de Sergio Freire ha sido la más exitosa de la versión 63 del certamen.
Su rutina marcó 41,3 puntos de rating promedio y 44 en su punto más álgido, convirtiéndose en la performance más vista del festival, superando incluso a Andrea Bocelli, tenor italiano que alcanzó una media de 39,8 puntos.