Las repercusiones de los incidentes del suspendido clásico universitario parecen no acabar, luego de que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que oficiará a Azul Azul, en su calidad de organizador del partido, para conocer el mecanismo que utilizará para la devolución de las entradas de los asistentes al encuentro.
El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, además de lamentar lo ocurrido en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, sostuvo que “exigiremos a Azul Azul que devuelva íntegramente el dinero de las entradas a quienes asistieron al partido, además de las compensaciones que correspondan por los daños ocasionados”.
“Acá el principio está claro: si no se cumplen con las condiciones ofrecidas, las empresas organizadoras deben devolver íntegramente el dinero a los asistentes y además compensarlos por los daños ocasionados, esto independiente de otras consideraciones penales o de seguridad que pueda tener el caso”, añadió Herrera.
Cabe destacar que Azul Azul tendrá un plazo de 10 días hábiles administrativos para responder al Sernac, y una vez que la entidad obtenga los antecedentes, tomará las acciones para ir en defensa de los derechos de los consumidores afectados.
De esta forma, la concesionaria se verá obligada a devolver el dinero de los cerca de 22 mil asistentes al partido que se vio suspendido al minuto 31′ de primer tiempo, luego de que un grupo de hinchas lanzara bengalas y bombas de estruendo al interior del recinto.