Hasta ahora hay 169 casos confirmados de Covid-19 en la ciudad Patrimonio de la Humanidad.
“Queremos proponer al Gobierno que en esta ocasión la Cuenta Pública se realice desde la sede del Congreso Nacional en Santiago, con el objetivo de evitar mayores riesgos de contagio”, dijo Sharp.
“Si algo creemos que está claro es que, independientemente del lugar donde se realice -añadió-, la ceremonia no puede ser con público, porque eso sería contradictorio con todos los criterios de protección que se han planteado en el marco de la crisis”.
El ministro de la Segpres, Felipe Ward, admitió que La Moneda evalúa la propuesta. “No tengo mucha información respecto a ese tema en particular, sé que es una conversación que se está desarrollando entre las autoridades que normalmente son las encargadas de organizar la Cuenta Pública, pero entiendo que se están incorporando todos los temas que finalmente inciden en una decisión que está vinculada a la crisis sanitaria y obviamente que es algo que debe implicar tenerlo en consideración siempre”.
Ward afirmó que probablemente este lunes o martes la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se referirá a tal posibilidad.
Sin embargo, la moción de Sharp contaría con la desaprobación del presidente de la Cámara de Diputados, Diego Shalper, quien en principio se opondría por considerar que al ser el exCongreso un edificio más pequeño que el actual, sería mucho más difícil tomar medidas para mantener el distanciamiento social entre las autoridades que asistan a la cuenta.