Un fuerte sismo de magnitud 6,7 fue el que sacudió la mañana de este viernes a las costas de Nueva Zelanda, el cual tuvo su epicentro a 691 kilómetros al noreste de Gisborne.
El movimiento telúrico ocurrió a las 06:09 horas de nuestro país, y su hipocentro se localizó a 89 kilómetros de profundidad, según informó el Servicio Geológico de EEUU.
Asimismo, desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), descartaron el riesgo de un posible tsunami para las costas nacionales.
“SHOA indica que las características del sismo magnitud 6.7 localizado a 691 KM al NE de Gisborne, Nueva Zelanda, NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, detallaron desde una publicación compartida por el Senapred en Twitter.
Cabe destacar que Nueva Zelanda se ubica en la falla producida entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía, y al año se registran alrededor de 14.000 terremotos, de los cuales, según consignó Radio Biobío, entre 100 y 150 tienen la potencia suficiente para ser percibidos.