Deobra Redden, el sujeto que la semana pasada atacó a una jueza que estaba a punto de sentenciarlo en EEUU, volvió al tribunal este lunes para conocer su condena en dicho juicio, audiencia donde enfrentaba un cargo de intento de agresión con lesiones corporales graves.
El acusado llegó al tribunal de Las Vegas bajo estrictas medidas de seguridad, pues estaba esposado, tenía sus manos cubiertas por largos guantes, y utilizó una máscara rígida que le impedía morder, tal como “Hannibal Lecter”.
La jueza Mary Kay Holthus, quien fue atacada la semana pasada por Redden, manifestó que la sentencia no fue alterada por el ataque, y dictaminó una pena de entre 19 a 48 meses en prisión.
Cabe destacar que el comentado incidente ocurrió cuando Holthus declaró que enviaría al sujeto a prisión, en vez de dejarlo con libertad condicional. Acto seguido, el acusado reaccionó saltando sorpresivamente sobre el estrado y cayendo encima de la jueza, a quien agredió antes de que otros miembros de la sala lo contuvieran.
Asimismo, Redden enfrenta cargos adicionales por este ataque, que según consignó Emol, corresponden a coacción, extorsión, intimidación de un funcionario público con amenaza de fuerza, menosprecio de la seguridad de una persona con resultado de lesiones corporales importantes, y siete cargos de agresión a una persona protegida.
El individuo tenía que comparecer el jueves pasado para responder por estos nuevos cargos. Sin embargo, se negó a dejar su celda.